Hit Enter to search or Esc key to close
verduras y pasta

Platos típicos de la Toscana & Italia

Platos típicos de la Toscana & Italia

verduras y pasta

Si vas a viajar a Italia no puedes dejar de visitar esta región. La gastronomía Toscana es famosa por sus platos (en toda Italia se sabe comer bien), que con mucha pasión deleita acompañada de hermosos paisajes, es la perfecta combinación para tus vacaciones.

Tiene todos los ingredientes para poder brindar exquisitos platos, gracias a su tierra fértil, su ganadería, su dedicación a la agricultura, su pesca (siempre fresca), todo esto en conjunto genera  platos una gran calidad gastronómica.

 

 

El “antipasto o tagliere“, entrante a base de embutidos y quesos típicos de la zona (especialmente de Pienza), mermelada y “crostinis“, rebanadas de pan tostado recubiertos de daditos de tomate alineados con aceite de oliva extra virgen, orégano, albahaca y sal, simple pero exquisito.

 

 

pìzza

 

Pizza” con infinidad de sabores y combinaciones es otro de los productos estrella de la cocina italiana en general y que no podía faltar tampoco en la región Toscana. “Queso pecorino” es el producto estrella de la pequeña ciudad de PIENZA, siempre presente en los “antipasto o tagliere“. La “panzanella” masa de pizza frita combinada con queso fresco y jamón (riquísimo).

Roma: 

Coda a la Vaccinara” entre los mejores y mas tradicionales platos de Roma, es cola de buey cocinada por bastantes horas en manteca de cerdo, mantequilla y hierbas picadas. Tiene ese nombre por los empleados de los mataderos, que se ocupan de despellejar a los toros (llamados vaccinari).

Venecia:

Bigoli in salsa” es el tipico plato de pasta de Venecia, que se prepara con una combinación de sardinas, cebollas, sal, aceite y pimienta. “Risotto con i piselli” simple plato de Arroz con guisantes, cebolla, perejil (y en alguna ocasión con panceta o jamón).

Siciclia:

La “Caponata” un plato típico de la cocina siciliana, un guisado preparado con apio, olivas, tomates, berenjenas y más verduras, se cortan finamente y se cocinan en aceite de oliva extra virgen y acompañados de alcaparras. Hoy en día en muchos restaurantes se sirve como una guarnición.

La “Parmigiana di Melanzane“, o simplemente una “Parmigiana”, plato típico de la cocina siciliana. La melanzana (berenjena) y el queso Parmigiano-Reggiano rallado acompañado de huevo y salsa de tomate con hojas de albahaca.

Calabria:

E l “Frittole” se cocinan en conjunto la corteza, la carne y demás partes del cerdo, en una olla de cobre (paiolo), se ponen a hervir en la grasa del mismo animal para dar un sabor fuerte, se cocina lentamente. Plato tradicional de Regio-Calabria.

Umbría:

“Carnes curadas de Nursia”,  (Nursia), con el paso de los años, los conocimientos y la habilidad heredada de sus antepasados transforman la carne de cerdo en jamones, embutidos y salchichas de gran sabor, que con la combinación del pane sciapo (pan sin sal) no hace más que resaltar los sabores des estas deliciosas carnes.

¿Quieres conocer más cosas de Italia? Mira los museos más importantes de Italia que no te puedes perder.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish