Hit Enter to search or Esc key to close
Museos Vaticanos

Museos importantes de Italia

Museos importantes de Italia

Museos Vaticanos ,

Museos importantes de Italia

Los museos son importantes por la utilidad didáctica y social orientada al público no especializado, ademas los museos en Italia tienen una afluencia importante de personas.

En conclusión Italia es un museo, existen aproximadamente 1500, ademas es el patrimonio museológico del mundo, representa casi a la mitad del patrimonio mundial.

Aquí te dejamos una pequeña lista de los mejores museos de Italia.

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Es uno de los museos más importante de Italia en su interior guarda una gran cantidad de obras de arte que en su mayoría son griegas y romanas, pero también conservan un gran número de obras egipcias.

Museo Egipcio (Turín).

Después del Museo de Antigüedades Egipcias del Cairo, es el museo que conserva la segunda colección más grande del mundo de antigüedades egipcias y su arquitectura es de estilo barroco.

Galería Uffizi (Florencia).

Con alrededor de 18 salas de exposición, siendo un palacio del siglo XVI, la galería Uffizi o galería de los oficios es uno de los museos mas antiguos y famosos del mundo.

Galería de la Academia (Florencia).

Es uno de los museos más importantes de Florencia, en su interior podemos encontrar muchas obras (pinturas y esculturas) de artistas famosos, pero el mas destacado es “el David” de Miguel Ángel. Este edificio se mando a construir por orden de la familia Médici.

Museos Vaticanos.

Sin lugar a duda los museos que se encuentran dentro de la ciudad del Vaticano son los mas importantes del mundo, fundados en el siglo XVI, en su interior se conservan objetos que fueron recolectados por la iglesia católica durante toda su historia. Y no dejéis de visitar la Basílica de San Pedro, para poder ver la majestuosa Capilla Sixtina.

Museo Guggenheim de Venecia.

En el Gran Canal en Venecia esta situado este museo, más precisamente en el Palacio Venier dei Leoni, donde podemos encontrar una de las colecciones mas importantes del arte moderno en toda Italia. Su inauguración fue en el año 1980 y muestran obras pertenecientes a artistas como DalíMiróPicasso Kandinsky.

Gallería Borghese (Roma).

La Villa Borghese es uno de los museos más importantes de Roma, en ella hay obras importantes de artistas como Tiziano, Caravaggio, Rafael, Canova e importantes esculturas de Bernini.

Museos Capitolinos (Roma).

Este museo destaca por tener en su interior la estatua de la Loba de Rómulo y Remo, su nombre en plural se debe porque a lo largo de los años se formo con diversas colecciones de obras, cada una de las colecciones con temática propia y de las más antiguas de Europa.

Galería Nacional de Umbría (Perugia).

La Galería Nacional de Umbría tiene una gran colección de pinturasorfebreríaesculturas y tejidos de muchos artistas de Umbría, aproximadamente desde el siglo XIII al siglo XIX.

Citadella dei Musei (Cerdeña).

Está situado en la ciudad de Cagliari (Cerdeña), ademas es un complejo de varios museos juntos. En ellos podemos encontrar monedas, pinturas, platas, marfiles, porcelanas y armas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish